Euronet te explica las diferencias entre los tipos de cajero: un cajero independiente y perteneciente a un banco.
Una de las grandes preguntas que nos hacemos cuándo estamos buscando un cajero automático de nuestro banco es ¿y si uso este otro cajero? Por ello, ahora Euronet ofrece el servicio de cajero automático para todos, estés dónde estés. Al ser un cajero independiente, propietarios de tu supermercado, hoteles, restaurantes, discotecas…etc pueden disponer de uno ofreciéndote ese servicio adicional.
Sin ir más allá, imagina que estas caminando por la calle y de repente te das cuenta de que necesitas efectivo. Miras a tu alrededor para comprobar si esta tu banco por alguna zona cercana. Afortunadamente, lo visualizas una calle más arriba y desde ahí ves que además hay una larga cola de gente esperando para realizar alguna operación. Pero según miras a tu derecha, hay una supermercado con un cajero independiente empotrado en la pared y sólo hay una persona.
¿Qué decidirías? ¿Ir a tu banco o sacar dinero en un cajero independiente?
Algunas personas prefieren ir a su banco, pero ¿qué sentido tiene si un cajero automático al fin y al cabo te da la opción de sacar dinero?
Aquí te vamos a explicar las similitudes y diferencias entre ese cajero independiente y el cajero de tu banco. Aquí tienes las similutes:
- Ambos son cajeros automáticos con una pantalla, botones y un teclado (ya sabemos que esto es obvio). Puede haber pequeñas diferencias en cuanto al tamaño pero todos sabemos que los cajeros automáticos están creados por un grupo selecto de fabricantes.
- Ambos están disponibles para todos. El problema viene cuando el cajero bancario más cercano a ti no es tu banco. Como bien sabemos, si sacas dinero de un cajero bancario que no es tu banco, te cobran comisiones. Por lo que eso restringe bastante. Por otro lado, los cajeros independientes (al menos los Euronet) te harán el cambio de divisa que tu banco ofrezca si estas en el extranjero.
- Tu tarjeta puede ser utilizada tanto en los cajeros bancarios como en los independientes. Por lo que, a menos que tengas un proveedor de tarjetas muy oscuro, ¡todo bien!
- Todos los cajeros son seguros. Los bancos deben cumplir unos estándares para garantizar que todos los retiros y transacciones son seguros. Y obviamente, estos estándares son los mismos para los cajeros independientes.
Bueno, vemos que las similitudes son muchas. Las diferencias son:
- …
- …
- …
- …
Mmm….no es que no sepamos las diferencias. Pero, simplemente ¡no hay ninguna!
Entonces volviendo a nuestra primera pregunta…¿a qué cajero decidiría ir?
¡Nosotros lo tenemos claro!
No te olvides de seguirnos en Twitter!